Novedades

ASIGNACIONES FAMILIARES : Incremento en rangos y montos a partir de marzo de 2016

Recordamos que la Ley 27160 , que comienza a tener vigencia a partir del mes de Marzo / 2016 , estableció que las Asignaciones Familiares serán "móviles" y se aplicará el mismo cálculo del índice de Movilidad Jubilatoria (la cual tiene actualizaciones para los períodos Marzo y Septiembre de cada año).

Ademas dicha ley estableció que los topes de ingresos previstos en el art. 3 de la Ley de Asignaciones Familiares, se ajustarán de acuerdo con la variación que se produzca en la ganancia no imponible y/o en las deducciones por cargas de familia, previstas en el art 23, inciso b), de la Ley de Impuesta a las Ganancias.

A raíz de las modificaciones aplicadas al índice de Movilidad Jubilatoria, y además del anuncio del día jueves 18/2 por parte del Poder Ejecutivo sobre las modificaciones en la ganancia no imponible y en las deducciones por cargas de familia en el Impuesto a las Ganancias, y los beneficios que recaerían sobre las asignaciones familiares, la Administración Federal de la Seguridad Social (ANSeS) brinda precisiones acerca del impacto de esta medida con vigencia a partir de marzo de 2016.

En tal sentido, y a modo de ejemplo, se detalla la manera en que quedan conformados los nuevos rangos con respecto al valor de la asignación familiar por hijo y por prenatal:

alt


Estimado cliente,


En esta oportunidad les informamos que, de acuerdo al CCT 130/75 y sus modificatorias, el día 26/09/2014 se celebra el día del Empleado de comercio.

Asimismo le recordamos que, de acuerdo al convenio firmado entre el CCIRR, la Cámara de Supermercados y Autoservicios del CCIRR y el Centro Empleados de Comercio de Rafaela, y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, se sugiere que el cierre de las puertas sea el 4º lunes del mes, que este año sería el 22/09/2014.

En nuestro caso a efectos de no resentir el servicio de atención el día 22 y teniendo en cuenta los vencimientos que se producen en dicha semana, hemos definido que ese día brindaremos nuestros servicios normalmente; mientras que, el día 26/09 abriremos nuestras puertas hasta las 12.30 hs.

 

Quedamos a su disposición, ante cualquier consulta

alt

INGRESOS BRUTOS SANTA FE - AGENTES DE PERCEPCIÓN.

Informamos que, por medio de RG 07/2017 de API, se modifica el art. 26 de la reglamentación de Agente de retención y percepción de Ingresos Brutos Santa Fe

Cabe aclarar que se incorpora nuevamente el párrafo según el cual se reglamenta que los agentes de percepción no deberán percibirse entre sí.

Dicha exclusión de percepciones no será aplicable al inciso m) correspondiente a los abastecedores, matarifes abastecedores, y toda otra entidad que desarrolle la actividad de venta al por mayor de carnes de animales de las especies bovina, equina, porcina, ovina y avícola (excepto frigoríficos) por el impuesto que deban tributar los adquirentes de tales productos que tengan fijado domicilio o tengan habilitado local dentro del territorio santafesino, sea de su casa central, sucursal, depósito, etc.

La misma tiene vigencia desde el día de su publicación: 18/01/2017.


MODIFICACIONES EN GANANCIAS DE CUARTA CATEGORÍA PARA EL PERSONAL EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA:


Tras los anuncios que se hicieran desde el Poder Ejecutivo el úlitmo jueves 18/02, en torno a los cambios en el impuesto a las ganancias, el titular de la AFIP difundió los nuevos valores de las deducciones personales, los cuales se aplican a partir del 1/1/2016 y son los siguientes:


alt

Señalamos que próximamente la AFIP deberá reglamentar el mecanismo de devolución de las diferencias que pudieran surgir a favor de los empleados con motivo del recálculo del impuesto.
Por otra parte, se dejó en claro que el incremento de las deducciones beneficia también a los autónomos y que las modificaciones de la escala del art. 90 y otros cambios previstos para el impuesto se harán a través del Congreso

Servicios con clave fiscal de AFIP para operadores de comercio exterior.
Formulario de Contacto con la Secretaría de Comercio Interior.


Desde el sitio web de la AFIP, se ha incorporado un servicio interactivo "SCI-Solicitud de Contacto"


Una vez dado de alta el servicio, podrá acceder al formulario de contacto en el siguiente link: http://www.mecon.gob.ar/comerciointerior/contactosci/.

Deberá indicar el motivo de contacto, y en el caso de reclamo por DJAI observadas deberán completar: datos de contacto, datos de la empresa, información de importaciones y exportaciones actuales y proyectadas, inversiones en curso y proyectadas, entre otros, y determinados datos de las DJAI cuya aprobación se solicita.

Los contactos pueden ser realizados para los siguientes motivos:

1) Pedidos de audiencia.

2) Consultas por operaciones de comercio. (DJAI): En el caso de reclamo de DJA observadas deberán completar datos de contacto, datos de la empresa, información de importaciones y exportaciones actuales y proyectadas, inversiones en curso y proyectadas, entre otros, y determinados datos de las DJAI cuya aprobación se solicita.

3) Envío de información (precios, planes de inversión, proyección de exportaciones e importaciones) entre otros trámites.