Impositivas

RECORDATORIO RENSPA AGRICOLA

Imprimir
PDF

altPara quienes aún no han  realizado la inscripción en el RENSPA Agrícola deberán realizarlo hasta el 31 de mayo de 2011.
Para inscribirse en el RENSPA el productor debe concurrir a la oficina del SENASA más próxima al predio productivo con:

      • Documento Nacional de Identidad.
      • Comprobante de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).
      • Título de propiedad del predio rural o contrato de locación o comodato que acredite su relación productiva con la ubicación del predio.
      • Identificación catastral del predio.
      • Ubicación georeferencial del predio (Latitud y Longitud).
      • Certificado de Cumplimiento Censal - Censo nacional agropecuario 2008.
      • Comprobante de un servicio público para confirmar el domicilio.
      • El formulario de inscripción esta disponible para su impresión en la página web del SENASA. Adjuntamos el mismo a la presente a fin de ser cumplimentado para la inscripción.

Para quienes ya poseen RENSPA, por desarrollar hasta el momento la actividad ganadera, se aclara lo siguiente:

  • Si ya posee un RENSPA Ganadero, y el mismo campo lo destina en parte a agricultura,  deberá tramitar el RENSPA MIXTO.
  • Si la explotación agrícola se lleva a cabo en un campo separado del destinado a ganadería, le corresponde tramitar un RENSPA Agrícola por cada campo explotado.


Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

quienes aún no han  realizado la inscripción en el RENSPA Agrícola deberán realizarlo hasta el 31 de mayo de 2011.

Para inscribirse en el RENSPA el productor debe concurrir a la oficina del SENASA más próxima al predio productivo con:

¾    Documento Nacional de Identidad.

¾    Comprobante de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

¾    Título de propiedad del predio rural o contrato de locación o comodato que acredite su relación productiva con la ubicación del predio.

¾    Identificación catastral del predio.

¾    Ubicación georeferencial del predio (Latitud y Longitud).

¾    Certificado de Cumplimiento Censal - Censo nacional agropecuario 2008.

¾    Comprobante de un servicio público para confirmar el domicilio.

¾    El formulario de inscripción esta disponible para su impresión en la página web del SENASA. Adjuntamos el mismo a la presente a fin de ser cumplimentado para la inscrquienes aún no han  realizado la inscripción en el RENSPA Agrícola deberán realizarlo hasta el 31 de mayo de 2011.
Para inscribirse en el RENSPA el productor debe concurrir a la oficina del SENASA más próxima al predio productivo con:
    Documento Nacional de Identidad.
    Comprobante de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).
    Título de propiedad del predio rural o contrato de locación o comodato que acredite su relación productiva con la ubicación del predio.
    Identificación catastral del predio.
    Ubicación georeferencial del predio (Latitud y Longitud).
    Certificado de Cumplimiento Censal - Censo nacional agropecuario 2008.
    Comprobante de un servicio público para confirmar el domicilio.
    El formulario de inscripción esta disponible para su impresión en la página web del SENASA. Adjuntamos el mismo a la presente a fin de ser cumplimentado para la inscripción.
Para quienes ya poseen RENSPA, por desarrollar hasta el momento la actividad ganadera, se aclara lo siguiente:
•    Si ya posee un RENSPA Ganadero, y el mismo campo lo destina en parte a agricultura,  deberá tramitar el RENSPA MIXTO.
•    Si la explotación agrícola se lleva a cabo en un campo separado del destinado a ganadería, le corresponde tramitar un RENSPA Agrícola por cada campo explotado.
ipción.

Para quienes ya poseen RENSPA, por desarrollar hasta el momento la actividad ganadera, se aclara lo siguiente:

·      Si ya posee un RENSPA Ganadero, y el mismo campo lo destina en parte a agricultura,  deberá tramitar el RENSPA MIXTO.

·      Si la explotación agrícola se lleva a cabo en un campo separado del destinado a ganadería, le corresponde tramitar un RENSPA Agrícola por cada campo explotado.

FACTURA ELECTRÓNICA: PROVEEDORES MONOTRIBUTISTAS

Imprimir
PDF


altA partir el 01/05/2011 comienza e regir lo establecido por la RG 3067, la cual establece obligatoriedad de emitir factura electrónica para los monotributistas que se encuentren adheridos a las categorías H, I, J, K y L.
Por tal motivo recomendamos tener especial atención con las facturas de proveedores monotributistas que se encuentren en dicha categoría, chequeando se les sea entregada la factura electrónica y no la factura manual como realizaban hasta el momento.


INGRESOS BRUTOS - MODIFICACIÓN RÉGIMEN GENERAL DE RETENCIÓN Y PERCEPCIÓN. PROVINCIA DE SANTA FE

Imprimir
PDF

altPrincipales modificaciones establecidas por la RG 02/2011 y RG 03/2011 de la Administración Provincial de Impuestos, a saber:
Modificaciones referentes a Retenciones:

* No se aplicará el régimen de retención cuando los importes de los pagos efectuados por los agentes no superen la suma de $ 4.000,00.
* Se modifica el monto anual de facturación a los efectos de quedar obligado a actuar como agente de retención:

Leer más...

DDJJ-LIBRE DE AGROQUÍMICOS

Imprimir
PDF

Para todo traslado con origen, destiono y/o transinto en la Provincia de Santa Fe será necesario una DDJJ de Libre de Agroquimicos.

La obligatoriedad de utilizar ésta DDJJ  es A PARTIR DEL DIA LUNES 11/04 para amparar todo traslado, mediante camiones y/o vagones, de granos, productos y subproductos de cereales y oleaginosas, indicando bajo Declaración Jurada que los mismos no han sido tratados por cualquier tipo de agroquímicos durante la carga al medio de transporte ni durante el transito a destino.

Leer más...

UIF - PRÓRROGA IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS MEDIDAS ANTILAVADO A IMPORTADORES Y EXPORTADORES

Imprimir
PDF

altLa Unidad de Información Financiera (UIF) otorgó hoy una prórroga a los importadores y exportadores para la implementación de las  medidas tendientes a combatir el lavado de activos y la financiación del terrorismo, de acuerdo a la normativa establecida mediante la Resolución Nº 39/2011.
Hemos tomado conocimiento de esta modificación por medios extraoficiales, por lo cual se está a la espera del dictado y publicación de la resolución que lo establezca oficialmente.
Funcionarios de la UIF acordaron conformar una comisión con representantes de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) para el diseño de mecanismos que garanticen una instrumentación efectiva de la resolución, que obliga a despachantes de aduana, agentes de transporte aduanero, importadores y exportadores a observar nuevas reglas en materia de prevención de este delito.
“Considerando la complejidad del sector y su implicancia en el comercio internacional, resulta conveniente la creación de una comisión interdisciplinaria cuya misión será la de consensuar, en un plazo máximo de 180 días, los mecanismos que permitan instrumentar la nueva normativa de la UIF de manera eficiente”, explicó el presidente del organismo, José Sbattella.