Impositivas

UIF - PRÓRROGA IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS MEDIDAS ANTILAVADO A IMPORTADORES Y EXPORTADORES

Imprimir
PDF

altLa Unidad de Información Financiera (UIF) otorgó hoy una prórroga a los importadores y exportadores para la implementación de las  medidas tendientes a combatir el lavado de activos y la financiación del terrorismo, de acuerdo a la normativa establecida mediante la Resolución Nº 39/2011.
Hemos tomado conocimiento de esta modificación por medios extraoficiales, por lo cual se está a la espera del dictado y publicación de la resolución que lo establezca oficialmente.
Funcionarios de la UIF acordaron conformar una comisión con representantes de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) para el diseño de mecanismos que garanticen una instrumentación efectiva de la resolución, que obliga a despachantes de aduana, agentes de transporte aduanero, importadores y exportadores a observar nuevas reglas en materia de prevención de este delito.
“Considerando la complejidad del sector y su implicancia en el comercio internacional, resulta conveniente la creación de una comisión interdisciplinaria cuya misión será la de consensuar, en un plazo máximo de 180 días, los mecanismos que permitan instrumentar la nueva normativa de la UIF de manera eficiente”, explicó el presidente del organismo, José Sbattella.

CONTROLES DE LA UIF (UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA)

Imprimir
PDF

altLa UIF (Unidad de Información Financiera), ente creado por el Estado Nacional cuya función es la de fiscalizar las operaciones que pudieran hacer sospechar de lavado de activos de origen delictivo, ha establecido nuevas reglamentaciones para llevar a cabo los controles.
Recientemente ha dictado la resolución 12/2011, la cual no está dirigida a todos los contribuyentes, sino al Banco Central de la República Argentina, estableciendo lineamientos para que éste obligue a los bancos a extremar recaudos con sus clientes, realizando auditorías y controles.
Por lo tanto, en los próximos meses, estimamos que los Bancos extremarán sus medidas de control y empadronamiento de clientes, a fin de cumplir con los requerimientos que impondrá el BCRA.
Por lo detallado anteriormente es que recomendamos tener debidamente justificados los montos que se depositan en el sistema bancario.

RÉGIMEN DE PERCEPCIÓN IIBB - CABA.

Imprimir
PDF

altMediante la Resolución Nº 476/2010, AGIP (Dirección General de Rentas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), establece un Régimen de Percepción de IIBB aplicable por los bancos y demás entidades financieras.
Quedan comprendidas en este Régimen, las prestaciones de servicios que realicen las entidades bancarias dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a sus clientes que revistan la calidad de contribuyentes en el Impuesto Sobre los Ingresos Públicos (locales o Convenio Multilateral), que se encuentren comprendidos en el padrón que AGIP pondrá a disposición de las entidades financieras en su pagina web (www.agip.gob.ar), con una antelación no menor a 48 horas hábiles del inicio del período (mes calendario). La percepción procede cuando el banco debita en la cuenta el cargo por renovación de chequera, gastos de mantenimiento e intereses.

Leer más...

MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN DE FACTURA ELECTRÓNICA RG 2939 AFIP

Imprimir
PDF

altMediante la publicación de la Resolución General Nº 2939, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), extiende el alcance de la factura electrónica para los proveedores del Estado Nacional abarcando a los sujetos que realicen operaciones con todo el sector público, entendiéndose como tal:  

  •  La Administración Nacional, conformada por la Administración Central y los Organismos Descentralizados, comprendiendo en estos últimos a las Instituciones de Seguridad Social.


Leer más...

INCREMENTO AUTÓNOMOS RG 2922 - AFIP

Imprimir
PDF

Mediante la Resolución General Nº 2922, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) establece los nuevos importes de los aportes previsionales de los trabajadores autónomos que regirán a partir de la obligación de pago mensual correspondiente al período devengado setiembre de 2010 -con vencimiento en el mes de octubre de 2010- y siguientes.

Adjuntamos a la presente el Anexo de dicha Resolución para que pueda consultar las nuevas categorías vigentes a partir del día de la fecha.

Cabe aclarar que diversas entidades bancarias aún no tienen habilitados los nuevos valores. En esos casos se deberá proceder de la siguiente manera:

Leer más...