Impositivas

RECORDATORIO: MONOTRIBUTO - PRECIO UNITARIO

Imprimir
PDF

RECORDATORIO: MONOTRIBUTO - PRECIO UNITARIO

En el presente, les recordamos una de las exclusiones detalladas en el artículo 20 de la Ley 26565, Ley Régimen simplificado para pequeños contribuyentes.

EXCLUSIÓN: "Cuando el precio máximo unitario de venta, en el caso de contribuyentes que efectúen venta de cosas muebles, supere la suma de $ 19.269,14.-"

A fin de evitar la exclusión en monotributo y, en consecuencia de la incorporación al régimen general de responsables inscriptos, es de suma importancia para las actividades establecidas como venta de cosas muebles que en cada factura realizada en la columna determinada como Precio Unitario, no quede un importe mayor a $19.269,14.-

A modo de ejemplo, en caso de actividad de venta de leche (tamberos), en cantidad se deben completar con los litros de leche, en unidad LITROS y en Precio Unitario completar con el precio cobrado por litro: 


alt

RETENCIONES/PERCEPCIONES DE IVA

Imprimir
PDF

RETENCIONES/PERCEPCIONES DE IVA
Realización web mediante el Sistema SIRE a partir del 01/10/2019.

Por medio de la RG 4523, publicada en el Boletín Oficial del 12/07/2019, AFIP ha establecido una nueva metodología de realización de las RETENCIONES DE IVA, a partir del 01/10/2019. 

A partir de dicha fecha, las mismas serán realizadas en el Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE). Cabe aclarar que actualmente, se realizan con esta modalidad web las retenciones/percepciones de Seguridad Social y de Beneficiarios del Exterior de Impuesto a las Ganancias. A partir del 01/10/2019 serán incorporadas al mismo, las correspondientes a IVA. 

El mismo, prevee distintas formas de carga de los datos para la emisión del correspondiente certificado (para el caso de IVA F 2005): 

  • Individual con la carga manual de cada operación. 
  • Por lote, mediante la utilización de un archivo plano. 
  • Mediante la utilización de webservice.

A su vez, se habilitará un nuevo servicio denominado "IVA Web asistido" desde donde podrán consultar los certificados. 

Desde el 01/10/2019, el aplicativo SICORE sólo podrá utilizarse en el caso de IVA para presentaciones originales o rectificativas de períodos anteriores.

FACTURA DE CRÉDITO - NUEVO CRONOGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN GRADUAL DE ACTIVIDADES Y MONTOS

Imprimir
PDF

FACTURA DE CRÉDITO - NUEVO CRONOGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN GRADUAL DE ACTIVIDADES Y MONTOS.

Por medio de la RG 17/2019 se sustituye el cronograma de implementación de Factura de Crédito MiPyme con las fechas de inicio de las distintas actividades. El monto previsto de $ 6.000.000 se reducirá gradualmente a $ 100.000. 

El monto establecido es por cada comprobante que se emita. 

Por otra parte, las empresas que sean incorporadas a "grandes empresas" en función a la recategorización anual de sus ingresos serán sujetos obligados a recibir factura de Crédito desde el primer día hábil del mes de Septiembre posterior a su publicación. 


ANEXO

CRONOGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN - RÉGIMEN DE FACTURA DE CRÉDITO ELECTRÓNICA MYPIMES.

alt

alt

EMPLEADOS DE CASAS PARTICULARES: INCREMENTO SALARIAL RETROACTIVO A MARZO

Imprimir
PDF

EMPLEADOS DE CASAS PARTICULARES: INCREMENTO SALARIAL RETROACTIVO A MARZO

La Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares ha informado en su página web, que se incrementan los salarios del personal de la actividad en un 15%, y será retroactivo al devengado mes de Marzo 2019, en cumplimiento de la cláusula de revisión pactada. 

Además, se han publicado en detalle como quedarán las nuevas escalas salariales: 


alt

Cabe destacar que al día de la fecha, este incremento no ha sido homologado ni publicado en el Boletín Oficial.


APORTES TRABAJADORES AUTÓNOMOS

Imprimir
PDF

APORTES TRABAJADORES AUTÓNOMOS
Montos a ingresar a partir del devengado 03/2018

Por medio de la presente, informamos que AFIP dio a conocer los nuevos valores de los aportes mensuales de los trabajadores autónomos con destino a la Seguridad Social que se incrementan a partir del mes devengado Marzo 2019 (con vencimiento durante el mes de abril 2019), por aplicación del régimen de movilidad dispuesto por la Ley 27426. 


alt