EMPLEADOS DE CASAS PARTICULARES: INCREMENTO SALARIAL PARA 03 Y 05/2020

Imprimir
PDF

EMPLEADOS DE CASAS PARTICULARES (SERVICIO DOMÉSTICO)
INCREMENTO SALARIAL PARA 03 Y 05/2020

Mediante la Resolución de Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares Nº 1/2020, se oficializó el incremento a las remuneraciones mínimas para el personal de casas particulares (servicio doméstico) con vigencia a partir de Marzo/2020 y Mayo/2020 según las escalas que detallamos abajo. 

Cabe aclarar que la misma es inferior a la que había sido publicada en la página web por el Sindicato del Personal de Casas de Familia (SINPECAF) hace unos días y luego eliminada. 

alt

alt

El personal que efectúe tareas incluidas en más de una categoría quedará comprendido en la que resulte la principal que desempeñe con habitualidad.

ADICIONAL POR ZONA DESFAVORABLE:

Se aplicará un adicional por zona desfavorable equivalente al VEINTICINCO POR CIENTO (25%) sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorias respecto del personal que preste tareas en las Provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.