PAGO A CUENTA COMBUSTIBLE

Imprimir
PDF

PAGO A CUENTA COMBUSTIBLE

Mediante el Decreto 753/2019 se establece que el incremento del Impuesto sobre los combustibles aplicable a las naftas y el gasoil, cuya aplicación se encontraba diferida, se aplicará parcialmente en el mes de Noviembre de 2019 y en forma plena a partir del 01/12/2019. 

Con lo cuál, el importe a computar en concepto de pago a cuenta de Gas Oil para el mes de Noviembre es de $2,81 por litro. 

Recordamos al respecto: 

  • Se establecen montos fijos en $ por cada litro de combustible, los cuales serán actualizados por trimestre calendario sobre las bases de las variaciones del IPC. 
  • Podrá computarse según actividad en IVA o GANANCIAS.
PAGO A CUENTA DE GANANCIAS: Aplicable a:
  • Productores agropecuarios y sujetos que presenten servicio de laboreo de tierra, siembra, y cosecha, por las compras de gas-oil utilizado en la maquinaria agricola de su propiedad. 
  • Productores y sujetos que presenten servicios en la actividad minera y en la pesca marítima. 
- El pago a cuenta no puede generar salgo a favor. 
- Si no puede utilizarse total o parcialmente en el ejercicio, el saldo no utilizado podrá trasladarse sólo al ejercicio siguiente al de origen. 

PAGO A CUENTA DE IVA: Aplicable a:
  • Transporte publico de pasajeros y/o de carga terrestre, fluvial o marítimo por el combustible que utilicen en las unidades afectadas a la realización de estos servicios. 
- El remanente del cómputo podrá trasladarse a períodos siguientes, hasta su agotamiento.