ASIGNACIÓN NO REMUNERATIVA DE $5000 PARA TRABAJADORES DEL SECTOR PRIVADO

Imprimir
PDF

ASIGNACIÓN NO REMUNERATIVA DE $5000 PARA TRABAJADORES DEL SECTOR PRIVADO

Mediante el Decreto 665/2019 del Boletín Oficial del 26/09/2019, el Poder Ejecutivo Nacional estableció el pago de una asignación no remunerativa de $5000 para todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado. Dicha suma, se compensará en las próximas revisiones salariales y la cuál se abonará durante el mes de Octubre de 2019 o en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo. Es decir, que previo acuerdo salarial entre los sindicatos y cámaras empresariales correspondientes, podría modificarse para algunos CCT los plazos y/o otorgar cuotas. 

La suma completa será para el personal que cumpla la jornada legal o convencional. A partir de allí, será proporcional a la jornada que efectivamente cumpla el trabajador.

Quedan excluidos de los alcances del presente decreto los trabajadores del Régimen de Trabajo Agrario y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, sin perjuicio de lo que puedan establecer los órganos competentes.