RETENCIONES DE GANANCIAS - ACTUALIZACIÓN

Imprimir
PDF

RETENCIONES DE GANANCIAS - ACTUALIZACIONES

A través de la RG 4525 se han realizado actualizaciones de los montos a considerar por los Agentes de Retención de Ganancias.

Estas disposiciones se aplicarán a los pagos realizados a partir del 01/08/2019, aunque correspondan operaciones realizadas con anterioridad. 

A continuación, detallamos las principales modificaciones a tener en cuenta: 

  • Se incrementan los montos no sujetos a retención, a considerar para los sujetos inscriptos en el impuesto. 
  • Para el caso de sujetos no inscriptos en el impuesto a las ganancias, la alícuota de retención del 28% será aplicable únicamente a las personas humanas o sucesiones indivisivas y para derechos de autor, reduciéndose al 25% en los restantes casos. 
  • Se incrementa de $ 150 a $240 el importe mínimo de retención y de $650 a $1020 cuando se trate de alquileres de inmuebles urbanos percibidos por beneficiarios no inscriptos en ganancias. 
Tabla de la RG 830, actualizada con los valores a aplicar desde el 01/08/2019:

ALÍCUOTAS Y MONTOS NO SUJETOS A RETENCIÓN

alt
alt
alt

Retención mínima: inscriptos: $ 240 y no inscriptos: $ 1.020 para alquileres o arrendamientos de bienes inmuebles urbanos y $ 240 para el resto de los conceptos sujetos a retención.

(a) Cuando los beneficiarios sean no inscriptos en el impuesto no corresponderá considerar monto no sujeto a retención, excepto cuando se trate de los conceptos de códigos de régimen 112 y 113 que deberá considerarse para beneficiarios inscriptos y no inscriptos.

(b) Se deberá computar un solo monto no sujeto a retención sobre el total del honorario o de la retribución, asignados.

(c) Los intereses por eventuales incumplimientos se encuentran sujetos a las mismas tasas y mínimos aplicables al concepto generador de tales intereses, excepto incisos a) y d).

(d) De acuerdo al código de régimen asignado al concepto que se paga.

(e) La alícuota a aplicar será del 28% si se trata de personas humanas y sucesiones indivisas, y del 25% para el resto de los sujetos.


alt