INGRESOS BRUTOS SANTA FE. PRORROGA PARA PRESENTAR EL 1276 WEB ANTE LOS AGENTES DE RETENCIÓN Y PERCEPCIÓN

Imprimir
PDF

INGRESOS BRUTOS SANTA FE
PRORROGA PARA PRESENTAR EL FORMULARIO 1276 WEB ANTE LOS AGENTES DE RETENCIÓN Y PERCEPCIÓN.


Por medio de la RG 5/2018 de API Santa Fe se establecen modificaciones a aplicar con respecto a la acreditación ante los agentes de retención/percepción mediante el 1276 web de la condición de sujeto exento o con alícuota especial.

A continuación, exponemos las modificaciones que se deberán tener en cuenta:

1) Se extiende, hasta el 31/03/2018 la vigencia de los Formularios 1276 en soporte papel presentados hasta el 31/12/2017. Recordamos que esta DDJJ web será la única constancia válida para que los agentes puedan acreditar ante API el tratamiento diferencial que aplicaron al momento de realizar la retención y/o percepción.

2) El 1276 web tendrá validez en la medida en que no cambien las condiciones que dieron origen a la misma. Anteriormente se establecia una vigencia de 180 días desde la confección del formulario web y, en dicha fecha, debía realizarse nuevamente el trámite.

3) Para la confección de dicho formulario, se establecen 2 formas de realizarlo:

    • Declaración Individual: Incorpora como dato el correo electrónico del agente de retención y/o percepción, a fin de que le llegue la notificación del 1276 web realizado.
      Cuando el contribuyente no incorpore el correo electrónico del agente de retención y/o percepción presentarán a estos el Formulario 1276 web en soporte papel.
    • Declaración por Lote: El contribuyente podrá generar para los agentes de retención y/o percepción los Formularios 1276 web que tengan el mismo tratamiento impositivo, para lo cuál se incorpora:
      • Archivo de texto plano (.txt) con CUIT y correo electrónico de cada uno de los agentes de retención y/o percepción - (Nº CUIT, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )
      • Correo electrónico del contribuyente:
        La incorporación de los correos electrónicos de los agentes de retención y/o percepción permitirá que los mismos reciban una comunicación informando la generación de un Formulario 1276 Web y que deberá verificarlo ingresando en el trámite Impuesto sobre los Ingresos Brutos - Agentes de Retención y/o Percepción: Consulta de Formulario 1276 Web.
        Por su parte, los contribuyentes recibirán al correo electrónico donde se informará el resultado del proceso.
4) Se aprueba la aplicación "Consulta de Formulario 1276 Web", mediante el cual, los agentes de retención y/o percepción del impuesto sobre los ingresos brutos deberán verificar los Formularios 1276 Web generados.

- Link para ingresar al servicio:

https://www.santafe.gob.ar/e-ddjj-act-ar/recursos/_seg/afipIngreso/index.php?action=Ingreso&sistema=santafe_1276w

Se debe tener habilitado el siguiente servicio desde la clave fiscal de AFIP: "API-SANTA-FE- Agentes de retención IIBB - consulta Form. 1276 Web"

A continuación además, detallamos link que pueden ser de utilidad para estas aplicaciones:


GUÍA PASO A PASO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO 1276 WEB:

http://www.santafe.gov.ar/index.php/content/download/241732/1274500/file/Paso


GUÍA PASO A PASO - AGENTES DE RETENCIÓN: CONSULTA FORMULARIO 1276 WEB:

https://www.santafe.gov.ar/index.php/content/download/243009/1280344/file/Paso