DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

Imprimir
PDF

DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

Con motivo de acercarse la fecha de celebración del "Día del Empleado de Comercio", establecido por Ley Nacional Nº 26541 (BO 15/12/2009), les informamos que para la Provincia de Santa Fe, la Ley Provincial Nº 13441 de Descanso Dominical, a la cuál adhirió el Municipio de Rafaela a través de la Ordenanza Nº 4735, establece que: 

"Artículo 1: Los establecimientos comerciales y/o de servicios de la provincia de Santa Fe deberán permanecer cerrados los días Domingos y los declarados como feriados nacionales que se detallan taxativamente: 25 de mayo; 20 de junio; 9 de julio; 26 de septiembre día del empleado de comercio. El día del empleado de comercio, se concretará anualmente el miércoles de la última semana del mes de septiembre."

En virtud a lo anteriormente expuesto, en la ciudad de Rafaela y Región, municipios y comunas de la Provincia adheridos a esta ley el día miércoles 27 de septiembre del año en curso, los establecimientos comerciales y/o de servicios deberán permanecer cerrados salvo lo establecido en los Art. 5, 6 y 7 de dicha Ley. 

A su vez, para otras provincias, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) informó que la celebración del Día del Empleado de Comercio, se trasladará este año al día Lunes 25 de Septiembre. 

No obstante, para otras jurisdicciones recomendamos consultar con la Delegación del Centro de Empleados de Comercio que les corresponda, de acuerdo a los acuerdos locales firmados.

En cuanto a su liquidación, si un empleado que se encuentre bajo el Convenio Colectivo de Trabajo de Empleados de Comercio, prestara servicios ese día, se deberá abonar ese día con un recargo del 100% como horas extras (art. 166 LCT)