ZONA DE DESASTRE Y EMERGENCIA PRODUCTO DE FENÓMENOS CLIMÁTICOS.

Imprimir
PDF

ZONA DE DESASTRE Y EMERGENCIA PRODUCTO DE FENÓMENOS CLIMÁTICOS

Prórroga en el plazo para presentación y pago de obligaciones impositivas.

El 06/09 AFIP publicó la RG 4118 según la cuál se prorrogan los vencimientos del 17/05/2017 al 16/11/2017 para los sujetos radicados en zonas de desastre y emergencia producto de fenómenos meteorológicos. 

Según lo establecido, por la RG 4139, para acceder a estos beneficios se deberá presentar una nota en AFIP hasta el 18/10/2017. 

Cabe aclarar, que no es sólo para actividades agropecuarias sino para cualquier contribuyente que desarrolle su ACTIVIDAD PRINCIPAL en las zonas detalladas a continuación: 

alt

La prórroga incluye obligaciones impositivas: IVA, Ganancias; Bienes Personales; Autónomos; Monotributo. 

No incluye: Leyes sociales, Agentes de Retención y Percepción (SICORE) Y Planes de pagos.


A su vez, los nuevos vencimientos serian:

alt


En caso de optar por este beneficio, se deberá presentar una nota en AFIP hasta el Miércoles 18/10/2017. La presentación de la misma, implica la prórroga automática de las obligaciones comprendidas que hayan vencido desde el 17/05/2017 hasta la fecha que se encuentren impagas y para los nuevos vencimientos que se produzcan hasta el 16/11/2017.


A continuación, exponemos modelo de nota a ser presentado en el Formulario F. 206:


"De mi mayor consideración;

El que suscribe, ........................., en su carácter de ............. de ......................., se dirige a uds., a fin de solicitar la adhesión a los beneficios de prórroga establecidos por la RG 4118 E.

Se informa que la actividad principal se desarrolla en los departamentos de la provincia de Santa Fe incluidos en el cuadro del art. 1 de la RG 4118.

A fin de cumplimentar lo establecido en el art. 7 se realiza la presentación de la actual nota, en carácter de declaración jurada, sin omitir ni falsear dato alguno que deba contener.

Sin otro particular, saluda atte."