PERSONAL DE CASAS PARTICULARES: NUEVA ESCALA SALARIAL - RETROACTIVA AL 06/2017

Imprimir
PDF

PERSONAL DE CASAS PARTICULARES: NUEVA ESCALA SALARIAL RETROACTIVA AL 06/2017

Informamos que la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) dio a conocer la nueva grilla salarial de la actividad, regulada por la ley 26844.
En tal sentido, se establecen nuevos salarios básicos, con un 12 % de incremento  a partir de las remuneraciones de Junio de 2017 y otro 
12 % de incremento a partir de las remuneraciones de Diciembre de 2017.

Cabe destacar, que al ser retroactivo el aumento, se deberán liquidar las diferencias de Sueldo y de Aguinaldo que correspondan. A continuación, detallamos las escaladas dadas a conocer:

CATEGORIAS Y REMUNERACIONES A PARTIR DEL 1º DE JUNIO DE 2017


Domesticas



El personal que efectúe tareas incluidas en más de una categoría quedará comprendido en la que resulte de la principal actividad que desempeñe con habitualidad. 

ADICIONAL POR ZONA DESFAVORABLE: Se aplicará un adicional por zona desfavorable equivalente al veinte porciento (20%) sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías respecto del personal que preste tareas en las Provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires. 


CATEGORIAS Y REMUNERACIONES A PARTIR DEL 1º DE DICIEMBRE DE 2017





El personal que efectúe tareas incluidas en más de una categoría quedará comprendido en la que resulte la principal que desempeñe con habitualidad. 

ADICIONAL POR ZONA DESFAVORABLE: Se aplicará un adicional por zona desfavorable equivalente al VEINTE POR CIENTO (20%) sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías respecto del personal que preste tareas en las Provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.