OBLIGATORIEDAD DE EMITIR COMPROBANTES C CON CAI

Imprimir
PDF

OBLIGATORIEDAD DE EMITIR COMPROBANTES C CON CAI.

Informamos que por medio de las RG 4053 AFIP ha establecido que a partir del 01/06/2017 no podrán utilizarse Comprobantes C de monotributistas que no poseen el CAI.

Aquellos monotributistas que aún estén utilizando talonarios de facturas y/o documentos equivalentes impresos con anterioridad al 1/11/2014 que no posean CAI sólo podrán utilizarlos hasta el 31/05/2017.

Los comprobantes sin CAI que quedaran en existencia sin uso deberán ser inutilizados mediante la leyenda “Anulado”.

Esta información es de suma importancia no sólo para quienes emiten comprobantes C, sino también para quienes reciben los mismos. Se deberá poner especial atención a este tipo de comprobantes recibidos, ya que la falta del CAI hará que los mismos no sean válidos si la fecha de emisión es del 01/06/2017 en adelante.


Recordamos el procedimiento para la solicitud de autorización de impresión de los comprobantes:


  • El contribuyente lo solicitará  a través del servicio, “Autorización de impresión de comprobantes” en la opción "Nueva solicitud de Código de Autorización de Impresión (CAI)".
  • Una vez aprobada, la constancia deberá ser impresa en dos ejemplares por el contribuyente. Una de ellas debidamente firmada se entregará a la imprenta y la otra se deberá mantener en archivo, separada y ordenada cronológicamente por fecha de emisión.
  • La imprenta que reciba la solicitud de trabajo deberá constatar que el trámite lo esté realizando el contribuyente titular o un autorizado por este, para lo cual solicitará el DNI correspondiente. Luego de esto dará curso al pedido de impresión.
  • El contribuyente al retirar los talonarios de la imprenta deberá finalizar el trámite, informando dicha situación  vía web. De no cumplirse con el presente régimen de información, el contribuyente no podrá solicitar un nuevo CAI.